Blogia
Club Deportivo Cultural - Asociación sin animo de lucro

Ruta de senderismo Escullos Isleta del Moro

Ruta de senderismo Escullos Isleta del Moro

A los que viváis en Almería

Proponemos desde el Club Deportivo Aromar nuestra nueva ruta de senderimo grupo entre 10 y 20 personas. Infórmate al teléfono 950124106 al correo riblancaana@gmail.com . deja tu teléfono,  nombre y deja claro que es para la ruta de senderismo Escullos Isleta del Moro

Escullos Isleta del Moro

Recorrido: 
 Escullos, Isleta del Moro
Longitud: 
 1.65 km
Duración (horas): 
 0.40
Dificultad: 
 Baja
Tipo ruta: 
 Lineal

El oleaje y el viento han diseñado caprichosas formas geológicas que conforman el bello paisaje de Los Escullos. Ahí es donde comienza este corto sendero que nos lleva a La Isleta, uno de los pocos pueblos de la costa este de Almería que conserva su imagen tradicional de vida. Aparejos, redes y embarcaciones nos traen el sabor del mar.

Este sendero discurre por el tramo litoral comprendido entre las barriadas de Los Escullos y la Isleta del Moro. En los Escullos, el derrumbe de grandes bloques de duna fósil (oolitas) dio el nombre original a este paraje. Sobre las oolitas se erige el Castillo de San Felipe, batería construida en el siglo XVIII bajo el reinado de Carlos III para defensa del litoral frente a las continuas agresiones berberiscas. La Isleta del Moro es una barriada dedicada históricamente a la pesca artesanal. Desde el mirador de esta localidad podrá contemplar, desde abril a junio, una de las artes de pesca más singulares de esta zona: la "moruna".

0 comentarios